Minicoches

Hace un tiempo que vi por Internet un coche de este estilo, con el efecto de minicoche, y me hizo mucha gracia. No sabía como se hacía, busqué por aquí y por allí y nada. Pero nada mejor que hablar con un amigo (diseñador y amante de los coches) para sacar algo parecido entre los 2.

Paso1 – Transformamos coche

Duplicamos la capa fondo y la modificamos: Tenemos que deformarla (Edición -> Transformación libre [CTRL+T] hasta que más o menos quede una foto cuadrada. Dejamos la foto original siempre en copia para tenerla como referencia de cómo era el coche y como lo vamos a dejar.

Paso2 – Cogemos las ruedas

Lo más importante para conseguir este efecto óptico son las ruedas. Hay que coger las 2 ruedas de la foto original y copiarlas independientemente en capas. Ahora tenemos foto original, foto cuadrada, rueda1 y rueda2.
(Consejo: hacer las selecciones bien grandes, ya tendréis tiempo de borrar luego).

Paso3 – Instalamos nuevos elementos

Ahora queda el paso más importante. Aquí interviene nuestro ojo y nuestro gusto.
Hay que coger la foto deformada y poner la rueda justo donde esta la otra e ir borrando poco a poco para dejar solo la rueda.
Muchas veces habrá que girar un poco las ruedas para nos coincida bien con los bajos. Borrar mucho o borrar poco…

[También se pueden cambiar los faros, manillas… Eso depende ya de gustos.]

Paso4 – Acoplamos las capas

Acoplamos las capas de las 2 ruedas con la del coche deformado para conseguir nuestro coche. Ahora, sobre esa capa final, podemos aplicar el retoque deseado.